Agencias.- Esperanza González, madre de Abner exigió justicia a las autoridades en el caso de abuso sexual contra su hijo de siete años por parte de un sacerdote en el municipio de Aquixtla, Puebla. Por fin se escuchó la sentencia que consiste en 21 años y 8 meses de cárcel.
El sacerdote fue sentenciado a cumplir un total de 21 años y ocho meses de prisión, se trata de Gerardo «N» por su responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa, al menor Abner de siete años.
El niño denunció al sacerdote como agresor sexual en el municipio de Aquixtla, Puebla, los hechos ocurrieron el 26 de octubre del 2021.
El juez también ordenó que la familia de Gerardo «N» no se acerque ni a la víctima ni a la madre, en tanto el exsacerdote de 28 años permanecerá en el penal de Chignahuapan.
¿Qué hizo el sacerdote sentenciado en Puebla?
Esperanza González, madre de Abner, solía participar en las misas de la iglesia de San Juan Evangelista en Aquixtla en donde oficiaba misa el sacerdote sentenciado.
Fue el 26 de octubre de 2021, alrededor de las 22:00 horas que el sacerdote ofreció un dulce al menor y lo llevó a un cuarto. Una vez ahí, cerró la puerta y obligó a la víctima, de entonces siete años, a sentarse en sus piernas.
Pero al darse cuenta de que su madre lo buscaba, el religioso soltó al menor y lo amenazó, diciéndole que si decía algo, mataría a su madre y a su tía.
Pero al enterarse de lo ocurrido con el pequeño, habitantes de la localidad quisieron linchar al sacerdote, pero con la mediación de Esperanza «N» se logró que fuera entregado a las autoridades correspondientes.