Agencias.- Luis Enrique Orozco dejó la gubernatura interina de Nuevo León para que Samuel García asuma sus funciones, informó este lunes el presidente del Congreso estatal, Mauro Guerra.
«Queremos anunciar que el gobernador interino, se ha decidido Luis Orozco, hacerse un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García», explicó.
En una reunión, Luis Enrique Orozco, exvicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, expuso que encontró el edificio cerrado y no pudo dialogar con García por lo que decidió hacerse a un lado en el gobierno.
Samuel García renuncia a candidatura a la presidencia
Samuel García, quien era uno de los dos principales aspirantes de la oposición en las elecciones presidenciales de México de 2024, se retiró de la contienda y regresó a su puesto como gobernador de Nuevo León.
«He decidido no participar en la carrera electoral para Presidente de la República», dijo García, en un comunicado del gobierno de Nuevo León hecho público por Movimiento Ciudadano (MC).
Tras pedir licencia en el Congreso, Samuel García se vio envuelto en una disputa sobre quién lo reemplazaría en Nuevo León, donde sus oponentes políticos controlaban la legislatura que votó por el gobernador interino.
García quería que un aliado de MC tomara el mando, pero el Congreso controlado por la oposición votó por el exvicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador sustituto. La decisión de García se produjo justo cuando Orozco debía asumir el poder.