Agencias.- Ante el Poder Legislativo, Manolo Jiménez Salinas este 1 de diciembre rindió protesta como gobernador constitucional de Coahuila para el periodo 2023-2029, en donde refrendó su llamado a la unidad y trabajo conjunto por el bien de las familias coahuilenses; su gobierno será de hechos y resultados contundentes, dijo.
Tras su investidura, el nuevo gobernador coahuilense ofreció un mensaje en el cual adelantó la puesta en marcha de un plan de 100 días, en el que continuará las acciones de blindaje en materia de seguridad y el llamado a la colaboración para conformar un «gobierno de hechos y de resultados contundentes».
Jiménez Salinas reiteró la disposición al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar por el bien de Coahuila y del país.
En su mensaje señaló que su gobierno tendrá 5 ejes prioritarios, el primero de los cuales será la seguridad; el segundo eje, es Coahuila Global, con el cual se busca aprovechar el fenómeno del «nearshoring” y así crecer los puestos de trabajo en la entidad.
El tercer eje pugnará por la Infraestructura Sostenible, anunciando la repavimentación de autopistas, ampliación de carreteras y arranque de otras obras viales.
El bienestar de las familias de Coahuila por lo que implementará programas sociales para mejorar la salud, fortalecer la educación y la economía de las familias.
El último eje es Ciudadanía y Gobierno, mediante una «sinergia total», con la instalación de varios consejos ciudadanos, la firma de convenios con fundaciones nacionales e internacionales.