Agencias.- Un juez dictó sentencia de 75 años, 10 meses de prisión para Diego Armando Helguera feminicida de Fernanda «Polly» Olivares y tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra.
Diego es señalado responsable de la muerte de «Polly» a quien atropelló el 12 de junio del 2021 en la colonia Viaducto Piedad de alcaldía Iztacalco. La víctima murió 20 días después del ataque a causa de una complicación pulmonar.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró que la autoridad judicial emitiera una pena después de que se reclasificó el delito de tentativa de feminicidio a feminicidio en el caso de Fernanda «Polly» Olivares, ya que no actuó de forma incidental.
¿Qué ocurrió en el caso de Fernanda «Polly» Olivares?
Cabe recordar que tras el feminicidio, se difundieron imágenes en redes sociales donde se ve cómo un coche arranca en reversa y se dirige directo a atropellar a unas mujeres. A una de ellas, Fernanda Cuadra, el sujeto le pasa por encima hasta en cuatro ocasiones. A otra, Polly Olivares, la arrastra por cuatro cuadras enganchada en el vehículo.
De acuerdo con investigaciones de los hechos, los jóvenes habían acudido a una fiesta en la alcaldía Iztacalco cuando Helguera llegó ya borracho e impertinente. Una de las víctimas Fernanda Cuadra le pidió que no se fuera conduciendo, pero este le quitó las llaves del coche y comenzó una discusión en la que llevaría la peor parte Fernanda «Polly» Olivares.
El joven salió acompañado por un grupo donde estaban Fernanda y Olivares y tras subir al auto lo que siguió es que las embistió y causó la muerte de Polly y lesiones a Cuadra.
Dictan sentencia contra feminicida de Polly
En la audiencia que se realizó en el reclusorio Oriente, a Helguera se le dictó dicha sentencia, de la cual 52 años y seis meses corresponden al feminicidio de Polly, y 23 años y cuatro meses por la tentativa de feminicidio contra Fernanda Cuadra.
La sentencia acumulada por ambos delitos rebasaban los 75 años, por lo que la condena contra Diego Helguera fue fijada por el tribunal en 70 años de cárcel.