Agencias.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que logró una sentencia contra de César “N”, por el delito de feminicidio en contra de Magdalena Aguilar, a quien descuartizó y cocinó en un domicilio del municipio de Taxco de Alarcón en 2018.
En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, se expusieron los medios a través de los cuales, el Tribunal Unitario dictó fallo de condena y sentenció al imputado a la pena de prisión por 55 años de cárcel, la suspensión de sus derechos, además del pago de una multa y el pago correspondiente a la reparación del daño.
La FGE señaló que con dicha sentencia, refrendó su compromiso con las guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.
¿Qué ocurrió en el caso de feminicidio de Magdalena en Taxco?
Fue el pasado mes de julio de 2022 cuando la autoridad dio a conocer que la Policía de Investigación Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de César «N», acusado del delito de feminicidio.
Indicó que fue la Fiscalía General de Baja California, quienes entregaron a César al personal de Guerrero para presentarlo ante el juez de control y enjuiciamiento penal que lo solicitaba en Iguala.
Magdalena Aguilar, de profesión nutrióloga, de 28 años de edad, y madre de sus dos hijos, desapareció el 13 de enero de 2018; y nueve días después, su cuerpo fue encontrado en un local propiedad de la familia de César “N”, ubicado en el Callejón del Platero, en el Barrio de Guadalupe, cerca del Zócalo de Taxco.
Las autoridades hallaron una parrilla de tres quemadores, una olla que contenía las extremidades superiores e inferiores de la joven cocidos. También encontraron una bolsa de plástico negra que tenía la pelvis de la víctima y el resto de su cuerpo, semicongelado, dentro de un refrigerador.
Suegra y exesposo autores del feminicidio de Magdalena en Taxco
De acuerdo con las autoridades, la mujer fue agredida por su suegra Silvia «N» y su hijo César, «privándola de la vida por asfixia y posteriormente sus restos fueron encontrados en estado de cocción en tina, refrigeración y ollas».
Silvia Arciniega Valladares, madre de César “N”, fue sentenciada a 40 años de prisión por el delito de feminicidio de Magdalena.