Agencias.- Los tres periodistas secuestrados en Taxco, Guerrero, el pasado 19 de noviembre, fueron puestos en libertad, después de las muestras de apoyo del gremio y las constantes denuncias hacia las autoridades sobre la inseguridad que vive la entidad.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que tras los operativos de búsqueda y el despliegue de las autoridades de seguridad federales y estatales, en la Región Norte, los periodistas Nayssa “N”, Alberto “N” y Marco Antonio “N”, así como Guadalupe “N”, fueron puestos en libertad.
Destacó que se la Fiscalía de Guerrero obtuvo la prueba de vida y lo comparecencia de los periodistas secuestrados ante el Ministerio Público correspondiente, de conformidad con el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas.
Sin embargo, Alberto “N”, hijo del periodista Marco Antonio “N”, sigue desaparecido, por lo que al Fiscalía del Estado señaló que continúa con los operativos de búsqueda efectuando recorridos y el despliegue de los efectivos en dicha zona.
Comunicado de prensa.