Agencias.- Derek Chauvin, el expolicía acusado de la muerte de George Floyd, fue gravemente herido por apuñalamiento en la prisión federal de Arizona, donde se encuentra recluido.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, otro recluso fue quien lo hirió la tarde de este viernes 24 de noviembre durante un ataque en la correccional federal de Tucson, una prisión de seguridad media.
Según la agencia, en los últimos días, la cárcel ha presentado fallas de seguridad constantes y escasez de personal; sin embargo, la fuente quien contó detalles no quiso hablar más sobre el tema.
La Oficina de Prisiones confirmó que una persona fue agredida alrededor de las 12:30 (hora local) por lo que los guardias de seguridad respondieron para contener la agresión y tomaron las medidas necesarias “para salvar vidas”.
Posteriormente, el preso apuñalado fue llevado a un hospital para recibir tratamiento, aunque las autoridades de la penitenciaría estadounidense no dieron el nombre de la víctima. No obstante, aclararon que solo hubo un herido.