Agencias.- Este lunes 20 de noviembre, la cantante colombiana Shakira acusada de defraudación fiscal llegó a un acuerdo con la justicia española para evitar ir a prisión.
Shakira pagará millonaria multa para no ir a prisión
Shakira admitió ante la justicia española que defraudó 14.5 millones al fisco entre 2012 y 2014 y aceptó pagar una millonaria multa para evitar ir a la cárcel.
Ante la Audiencia de Barcelona, la defensa de Shakira logró un acuerdo con la Fiscalía quien solicitaba 8 años y dos meses de cárcel para la cantante.
El tribunal condenó a Shakira a una pena de 3 años de prisión y el pago de una multa por 7.3 millones de euros, es decir alrededor de 136 millones de pesos. Además, puede evitar ir a prisión si paga 432 mil euros, es decir 400 euros por cada día que deba pasar en la cárcel.
Shakira acusada de defraudación fiscal
La cantante colombiana de 46 años fue señalada por evadir 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, periodo de tiempo en el que vivía en Barcelona junto con Gerard Piqué por lo que debía tributar ante la Hacienda Española.
También se le acusó de haber creado un entramado de sociedades pantalla para desviar recursos.
Tras las acusaciones, Shakira devolvió al fisco español 14.5 millones de euros y 3 millones de euros en intereses, lo que se consideró reparación del daño.
Postura de Shakira tras acuerdo con la hacienda española
A través de un comunicado, Shakiradijo que debe escoger bien sus batallas y para ella lo más importante es que sus hijos tengan una vida plena y pasar tiempo con ellos.
Indicó que sus abogados estaban convendicos de que tenían un juicio ganador; sin embargo eso suponía un desgaste, por lo que sus dos opciones eran seguir peleando hasta el final a costa de su tranquilidad y la de sus hijos o pactar y cerrar ese capítulo.
Tenía la opción de seguir peleando sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante. He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida, señaló Shakira.