Reportan decenas de heridos y muertos
Agencias.- Israel continúa realizando bombardeos en la Franja de Gaza y en las últimas horas se informó que varios terroristas palestinos murieron en un ataque aéreo del Ejército israelí contra un campo de refugiados en Cisjordania.
Medios internacionales reportaron que los periodistas Sari Mansour y Hassouneh Saleem murieron en los ataques israelíes en el campo de refugiados de Al Bureij.
De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel en un campo de refugiados había un escondite para planificar atentados inminentes contra civiles y militares israelíes.
Ataque a escuela en Gaza
La agencia de noticias palestina WAFA reportó un presunto ataque sobre la escuela Al Fajura, una de las instalaciones de la Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).
A través de redes sociales la UNRWA dijo que hay un número importante de heridos y muertos.
Miles de personas, incluidos nuestros colegas, están muriendo a causa de bombas y ataques. Pronto, más personas morirán a causa de las consecuencias del asedio impuesto.
Por su parte el comisionado general de UNRWA, Philippe Lazzarini dijo que estos ataques no pueden convertirse en algo común y exigió un alto al fuego humanitario.
Recibir imágenes y videos horripilantes de decenas de personas muertas y heridas en otra escuela UNRWA que alberga a miles de desplazados en el norte de la Franja de Gaza.
La escuela se encuentra en el campo de refugiados de Al Yabalia y el ejército israelí solicitó su evacuación inmediata y ofreció a sus habitantes una ventana de varias horas para abandonarla.
FDI bombardea escondite terrorista
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que se llevó a cabo una “actividad antiterrorista” y se logró neutralizar a Muhammed Zahed, una persona que participaba en los atentados con disparos en la zona de Nablús y había fundado una célula terrorista.
Hoy, nuestras fuerzas realizaron actividades en las zonas de Zaytun y Yabalia, donde se encontraron con terroristas que operaron desde zonas civiles y atacaron a las tropas utilizando misiles antitanques y explosivos.