Agencias.- Este lunes 13 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó sus operaciones comerciales y generales, con ello, concluye el puente aéreo humanitario que se había implementado tras el paso del huracán Otis en Guerrero.
Desde el pasado 27 de octubre a la fecha con el puente aéreo se evacuaron 4 mil 77 personas, 617 médicos, técnicos y personal de apoyo enviados a Acapulco.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de la Agencia Federal de Aviación Civil dio a conocer que a partir de las 7:00 horas de este lunes se reanudaron las operaciones comerciales y de aviación general en el Aeropuerto de Acapulco.
Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), que se encarga del control aéreo informó que ya cuenta con control de tráfico operativo por lo que se pueden reanudar los vuelos nacionales.
También el SENEAM indicó que se han creado 3.5 kilómetros de perímetro, los techos del edificio terminal se corrigieron, la cabina de planta alta de la torre de control ya fue habilitada y se cuenta con energía electrica estable y suministro de agua.