Agencias.- Dani Alves, exdefensa del Barcelona y de la selección de Brasil, enfrentará un juicio en España por acusaciones de agresión sexual contra una mujer, ocurrido en diciembre del año pasado en un club nocturno muy popular de la ciudad.
El futbolista se encuentra arrestado en una prisión en las afueras de Barcelona desde el pasado 20 de enero, mientras se resolvía su situación legal en el país.
En caso de ser declarado culpable podría enfrentar una pena de entre cuatro y 15 años de cárcel por cargos de violación, a pesar de que él ha reiterado que sostuvo relaciones sexuales consensuadas con la acusadora.
Por el momento, los jueces no han fijado fecha para el inicio del juicio, aunque los tres jueces que formaron el documento para aprobar el proceso, indicaron que existen motivos suficientes para que el futbolista brasileño sea juzgado.
En enero, el exdelantero del Barcelona y Pumas fue acusado por una mujer de haberla tocado inapropiadamente durante la noche del 30 de diciembre de 2022, cuando ambos estaban en la discoteca Sutton. Aunque desde el principio, el jugador ha negado haber tocado a la chica sin su consentimiento; la joven detalló ante las autoridades cómo ocurrió la agresión sexual de la que fue víctima.