Agencias (Irapuato, Guanajuato).- Un expolicía municipal de Irapuato, Guanajuato, fue sentenciado a 51 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de desaparición cometida por particulares, esto en contra de su hijastro.
La Fiscalía de Guanajuato informó que logró acreditar ante un Tribunal de Enjuiciamiento que el expolicía municipal se encontraba en el domicilio el 13 de mayo de 2022, y entre las 00:00 y las 01:00 horas entró a la habitación de la víctima y lo sacó del domicilio en contra de su voluntad, con el argumento de que lo llevaría con su padre.
El entonces oficial regresó al domicilio unas horas después, pero sin el menor, por lo que la madre preguntó por su hijo, a lo que respondió que, al ir caminando juntos, la víctima «se echó a correr y ya no supo nada de él». A pesar de los cuestionamientos, Miguel Ángel «N» se negó a responder sobre el paradero del pequeño.
Ejercía violencia en contra de su hijastro
En la carpeta de investigación se confirmó que el expolicía de Irapuato ejerció violencia física y verbal en contra del menor de edad; entre las lesiones, según explicó la Fiscalía, se encuentran una herida en la cabeza y en el área de la boca.
Inclusive, en el avance de la indagatoria los peritos hallaron que Miguel Ángel «N», de 45 años de edad, reproducía música mientras golpeaba al ofendido. «En fotografías tomadas días antes de la tragedia, se aprecia su rostro con evidentes huellas de violencia», añadió.
«La presentación que la Fiscalía de Guanajuato hizo de las evidencias respaldadas en la carpeta de investigación, conectó aspectos que podrían parecer inconexos y amplió el foco de la investigación, para presentar pruebas determinantes e irrefutables que muestran con certeza cómo ocurrieron los hechos de acuerdo a los criterios que impone la ley», explicó.
Expolicía municipal de Irapuato pasará 51 años en prisión
El Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas en contra del expolicía municipal de Irapuato que cometió los delitos de desaparición cometida por particulares y violencia familiar, por lo que dictó sentencia de 51 años de prisión.
La Fiscalía de Guanajuato explicó que solicitó las penas máximas para castigar a Miguel Ángel «N», detenido y vinculado a proceso desde el pasado 17 de mayo de 2022.