Agencias.- Fue detenida Ivonne, la médico de cabecera que durante nueve meses le hizo creer a Liliana Carmona que iba a tener mellizos, pero nunca estuvo embarazada. La Policía De Investigación la trasladó al Penal femenil de Santa Martha para ponerla a disposición del juez que giró la orden de aprehensión en su contra.
Elementos de la Policía de Investigación la trasladaron al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, para ponerla a disposición del juez que giró la orden de aprehensión en su contra.
La doctora Ivonne revisó a la paciente en 13 consultas y le realizó ultrasonidos sin ser especialista y con equipo médico obsoleto, la programó para cirugía y huyó al descubrirse que no había bebés.
Se prevé que en las próximas horas Ivonne sea llevada ante el juez de control quien decidirá si es o no vinculada a proceso.
¿Cuándo descubrió Liliana que no estaba embarazada?
El 7 de septiembre Liliana Carmona acudió a su cita programada en la Clínica Médica Génesis XXI, en la alcaldía Venustiano Carranza, porque le hicieron creer que tenía 37 semanas de embarazo; la ingresaron a quirófano y después de abrir el vientre le dijeron que había sido un embarazo psicológico. Por estos hechos el 27 de octubre fue capturado Víctor Manuel el médico gineco obstetra que intervino quirúrgicamente a Liliana.
El doctor fue presentado ante un juez de control acusado de práctica indebida del servicio médico y el 31 de octubre fue vinculado a proceso acusado del delito de responsabilidad profesional por la práctica indebida del servicio médico.
El 31 de octubre fue vinculado a proceso y el juez de control concedió la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte y tres meses de plazo para la investigación complementaria.
“Me siento un poco más tranquila ya viendo que esto no va a quedar impune, que justamente ya lo detuvieron, va a responder por lo que hizo”, advirtió Liliana Carmona al concluir la audiencia en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Según el asesor jurídico de la víctima, el imputado solamente le dijo al juez de control que por conceder la medida cautelar de prisión preventiva justificada su trabajo está en riesgo por ausentarse.
¿Cómo engañaron a Liliana con su embarazo falso?
Fue el 7 de septiembre cuando Liliana acudió a su cita para cesárea en la Clínica Génesis XXI, en la alcaldía Venustiano Carranza, porque presuntamente su médico de cabecera Ivonne le dijo que iba a tener mellizos.
Después de 13 consultas y ultrasonidos de mala calidad que supuestamente confirmaban 37 semanas de gestación, le abrieron el vientre y fue cuando le informaron que había sido un embarazo psicológico.
Es por eso que Liliana exige justicia y que detengan a todos los que intervinieron en esta pesadilla que le causó daño físico, emocional y psicológico.
“Todos y cada uno de ellos que estén… mismo bite… van a haber explicaciones el porqué pasaron tantas cosas, el porqué me hicieron creer tantas cosas”, advirtió Liliana Carmona.