Agencias.- A cerca de tres días de la devastación que se vivió por el paso del huracán Otis en Guerrero, la noche de este 27 de octubre de 2023 el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Bravo, informó que la electricidad en el estado se ha restablecido en un 55% de los más de 513 mil usuarios afectados.
Bravo señaló que fueron un total de 137 las estructuras de alta tensión las que quedaron dañadas tras el paso del ciclón por las costas de Acapulco y demás municipios del estado de Guerrero el pasado 25 de octubre de este 2023.
El vocero de la Comisión Federal de Electricidad señaló que según las estimaciones que se tienen hasta el momento sobre las afectaciones en las estructuras de electricidad de Guerrero, será hasta el próximo lunes o martes que quede completamente restablecido el servicio en la entidad afectada.
Hasta el momento se tienen destinadas más de 57 plantas de emergencia, de las cuales 14 de ellas han sido destinadas a los hospitales, a las zonas estratégicas de bombeos de agua y albergues.
Luis Bravo apuntó que es debido a las afectaciones que sufrió el cableado de casas, hospitales, gasolineras y demás puntos, que el restablecimiento de la electricidad se ha tardado más de la cuenta.