Agencias (Belgica).- Momentos antes de que se jugará el partido Bélgica vs Suecia, se registró un tiroteo en Bruselas que dejó al menos dos personas muertas y al atacante prófugo.
El Bélgica vs Suecia ha sido suspendido después de que dos aficionados con camisetas suecas fueran asesinados a tiros en Bruselas. El partido de clasificación para la Eurocopa quedó inconcluso después de que los jugadores se fueran al descanso.
¿Cómo fue el tiroteo en Bruselas?
Los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 hora en una céntrica calle de la capital belga. Un sujeto comenzó a disparar un arma de fuego de alto calibre en contra de personas con playeras de Suecia que se dirigían al partido de clasificación a la próxima Eurocopa.
La policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino, donde se jugaba el partido de futbol entre ambas selecciones. En un video que circula en redes sociales se observa cuando el hombre llega, baja de su vehículo y empieza a disparar para después huir.
Las autoridades belgas han declarado alerta máxima por terrorismo ya que no se ha dado con el atacante, quien a la hora de perpetrar el tiroteo en Bruselas vestía una chamarra naranja fluorescente y un casco blanco.
Video del supuesto responsable del tiroteo en Bruselas
Momentos después de haber disparado contra las personas, el agresor identificado como Slayem Slouma publicó un vídeo en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume haber ejecutado a «infieles». También dijo que disparó en contra de las personas para «vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión».
Se confirmó que las dos personas que murieron en el ataque son de origen sueco y el partido de futbol entre Bélgica y Suecia fue suspendido tras el tiroteo.