Delincuentes lucran con Tragedia de Madero

242

Crean página de Facebook falsa para pedir dinero y a la vista de todos, se roban la planta de luz que un feligres presto para contribuir con las acciones de rescate.

 

Por Perla Anzúa

Informativo Victoria.- Los tiempos difíciles y las más duras desgracias logran sacar los mejor y tristemente, lo peor de la humanidad; prueba de ello, son los actos de engaño y robo que se registraron durante la tragedia del derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz, en Madero, Tamaulipas.

 

Mientras la población en general mostraba consternación, solidaridad, apoyo, oraciones y ofrecían sus manos para levantar escombro; sin tocarse en corazón, un par de delincuentes aprovecharon la tragedia para ‘hacer de las suyas’.

 

A fin de sacar una tajada de la desgracia, los maleantes crearon una página de Facebook apócrifa, de la iglesia de la Santa Cruz para solicitar donaciones en dinero.

 

Fueron los propios sacerdotes de la parroquia, quienes solicitaron en Facebook el apoyo de la población para reportar que se trataba de una página falsa.

 

De igual forma, un solitario ladrón, a la vista de las cientos de personas que se encontraban en el lugar del derrumbe; se robó una planta de luz, que un feligres había prestado para contribuir con el rescate de las víctimas.