Citan a Gloria Trevi en el Reclusorio Norte por presunto fraude fiscal

83

Agencias.- Derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ante la Fiscalía General de la República (FGR), la cantante Gloria Trevi fue citada a comparecer ante un juez de control en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

 

La audiencia inicial está programada para el próximo 23 de octubre y es con relación a una acusación por presunta defraudación fiscal; sin embargo, se le fue autorizada, tanto a ella como a su esposo, a que podrán comparecer por videoconferencia, ya que radican en los Estados Unidos.

 

La carpeta de investigación contra Gloria Trevi inició el pasado 8 de septiembre de 2021, luego de que la UIF considerara que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

 

¿De qué acusan a Gloria Trevi?

Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, son investigados por la UIF por presunto fraude y evasión fiscal, por una suma que asciende a más de 400 millones de pesos, pues mediante empresas que son de su propiedad, habrían evadido el pago de impuestos en México.

 

En su momento, Trevi intentó obtener un amparo contra cualquier orden de aprehensión que haya sido girada en su contra ante las investigaciones por estos delitos federales; sin embargo, esta fue denegada porque «no atiende en su totalidad los puntos que le fueron destacados en el proveído de mérito».

 

Tras más de dos años de que se promovió la demanda ante la Fiscalía General de la República, finalmente se procederá en contra de la cantante mexicana mediante esta audiencia, a la cual tiene prohibido no conectarse sin justificación, ya que podría ser considerada como prófuga de la justicia, junto a su esposo.

 

Cabe recordar que Gloria Trevi ya tiene un pasado relacionado con la cárcel, pues en 1999 giraron una orden de aprehensión en su contra por presunta participación en una red de abuso sexual contra menores. Fue capturada en Brasil y extraditada a México; sin embargo, en el 2005 fue liberada tras quedar absuelta de los cargos.