Aclara ciudadano ser dueño de la planta de luz con la que aparece en la fotografía.

280

La planta que fue robada aún no es localizada y a diferencia de la que se observa en la imagen, la extraviada, no cuenta con llantas.

Por Perla Anzúa

Informativo Victoria.- Respondiendo al llamado de las autoridades para contribuir con los trabajos de búsqueda del derrumbe en la iglesia de la Santa Cruz, una familia del municipio de Madero, acudió con una planta de luz de su propiedad al lugar de los hechos.

 

El acto de buena fe se convirtió en una pesadilla, cuando una planta de luz fue robada.

 

Tras la acción los afectados revisaron videos de las transmisiones en redes sociales, encontrándose con la imagen de un ciudadano que aparece arrastrando una planta de luz.

 

Inmediatamente las víctimas difundieron la imagen a través de redes sociales, sin verificar que se trataba de una planta con diferentes características, esta otra cuenta con llantas, por lo que se observa que es fácilmente arrastrada por el señor.

 

Al recibir una serie de calificativos y amenazas, la familia con papeles en mano de la planta de luz, aclaro a los afectados por el robo, que se trataba de un aparato de su propiedad.

 

Aclarado el tema inmediatamente la fotografía fue ‘bajada’ del Facebook de los afectados. Pero esto no basto para controlar el alcance de la imagen, por lo cual familiares y el ciudad de la fotografía están pidiendo el apoyo de los usuarios de las redes sociales para NO seguir compartiendo la fotografía con acusasiones falsas en su contra.

 

«Por favor, ayúdenos a aclarar que él no se estaba robando la planta, esta es nuestra planta de luz. Lo único que hicimos fue contribuir con nuestro granito de arena», dijo a Informativo Victoria una de las afectadas con la difusión de esta imagen.