Agencias.- Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, anunció la aplicación de una dosis de refuerzo contra la COVID-19, que se realizará en el país durante esta temporada invernal 2023.
De acuerdo con el funcionario, la vacunación iniciará a mediados de octubre y se aplicará a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades, así como aquellos que la requieran con urgencia.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que en la próxima temporada invernal se vacunará contra Covid-19 a cuatro grupos vulnerables.
La vacunación contra la influenza se realizará a la par que la del COVID-19 con el objetivo de que todos estén protegidos ante las bajas temperaturas que se esperan durante la temporada invernal en el país.
Jorge Alcocer señaló que se espera vacunar a cerca de 25 millones 498 mil personas durante estos últimos meses del año. Destacó que actualmente están disponibles 5 millones 386 mil dosis de vacunas Adbala en el Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y se espera que entre octubre y noviembre lleguen 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik.
Además, dijo que se adquirirán 10 millones de vacunas contra la COVID-19 más para garantizar la vacunación de estos sectores de la población en México. Añadió que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está autorizado para el uso de emergencia para personas mayores de 5 años.
¿Se podrán comprar vacunas Pfizer en México?
Sobre si se podrán adquirir vacunas Pfizer de manera privada en México, el titular de la Secretaría de Salud mencionó que todavía no podrá suceder. Sin embargo no descartó que la vacuna Patria y la de otras farmacéuticas de apliquen durante la jornada de vacunación invernal.