miércoles 8 de enero de 2025

Autopsia de Maria Fernanda Sánchez, mexicana hallada muerta en Berlín durará 2 meses

Autopsia de Maria Fernanda Sánchez, mexicana hallada muerta en Berlín durará 2 meses

Agencias.- Primero para su familia y amigos la zozobra de tratar de localizar a María Fernanda Sánchez desaparecida durante días en Berlín y ahora búsqueda de justicia encuentra trabas, esto luego de que se informó que la autopsia de la joven demorará hasta cuatro semanas para conocer las causas de la muerte.

 

María Fernanda desapareció después de salir de su departamento en Berlín el pasado 22 de julio, lo que llevó incluso a que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera apoyo a las autoridades de Alemania para dar con su paradero.

 

La Interpol emitió el 3 de agosto una ficha amarilla de búsqueda para localizar a la joven, su padre también solicitó ayuda al gobierno para viajar a Berlín en busca de su hija. Finalmente cada aspiración para localizar a la joven estudiante acabó con una breve publicación en Twitter de la policía local sobre la localización de su cuerpo en un canal.

 

La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el canal de Teltow en Adlershof esta tarde. De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Nuestra Kripo [policía criminal] está investigando

¿Por qué tardará tanto la autopsia del cuerpo de María Fernanda Sánchez?

El País entrevistó a Karen Sommer, portavoz de la Fiscalía, quien señaló que tras haber identificado el cuerpo se ordenó la autopsia; sin embargo, los resultados estarían listos hasta después de largas ocho semanas, argumentando que la autoridad tiene una gran carga de trabajo.

 

Debido a la carga de trabajo, actualmente se espera que pasen alrededor de ocho semanas antes de que el resultado esté disponible. Solo entonces, y posiblemente solo después de la conclusión de más investigaciones, se puede tomar una decisión sobre la liberación del cadáver

 

Padres de María Fernanda confirmaron muerte de su hija

A través de un comunicado difundido por la SRE, se sabe que Javier Sánchez y Carolina Castañeda, padres de María Fernanda confirmaron el hallazgo e identificaron el cuerpo sin vida de su hija.

 

Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión.