Agencias.- Presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que operan en la zona de Acapulco, Guerrero, realizaron la quema de al menos diez vehículos para realizar un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, luego de la detención de un presunto delincuente durante cateos en la colonia San Isidro.
Durante un operativo donde participaron efectivos del Ejército mexicano, policía estatal y la Fiscalía General de la República (FGR), se logró el arresto de un hombre y decomisaron 10 armas de fuego de alto poder.
Bloqueo de transportistas de Acapulco, Guerrero
De acuerdo con medios locales, esta detención provocó la movilización de más de 300 unidades de transporte público, incluyendo taxis, camionetas tipo Urvan y mototaxis, que bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Los tres puntos de la vialidad fueron la colonia Jardín; el acceso al balneario de Pie de la Cuesta y el último a la altura de la colonia Pedregoso.
Según versiones de los propios conductores, fueron obligados a participar en el bloqueo carretero por el grupo criminal que opera en esa zona, para presionar a las autoridades para que dejen en libertad a uno de sus líderes.
Queman vehículos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo
Por otra, parte un grupo de al menos 20 hombres armados, que presuntamente forman parte de un grupo de la delincuencia organizada y que se desplazaban en diversos vehículos y motocicletas, rociaron con gasolina y le prendieron fuego a varios camiones, entre ellos un autobús de pasajeros donde viajaban 46 personas.
El cierre de la carretera Acapulco-Zihuatanejo afectó a cientos de negocios comerciales del lugar y automovilistas, vacacionistas y pasajeros del transporte público que buscaban llegar a sus destinos.