Aseguraron 400 kilogramos de marihuana en el Barrio de Tepito.

212

Agencias.- La policía capitalina cumplió dos órdenes de cateo en dos inmuebles donde había reportes ciudadanos de posible venta de droga en la calle González Ortega, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

 

De acuerdo con la información oficial, fue resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo para el combate de delitos de alto impacto, como los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron dos órdenes de cateo en domicilios localizados en el corazón del Barrio, donde aseguraron aproximadamente 400 kilogramos de posible droga.

 

Al momento no hay reporte de personas detenidas.

 

Las diligencias se realizaron en seguimiento a diversos trabajos de inteligencia, relacionados con denuncias por el delito de venta de droga en la colonia Morelos, con los que se ubicaron dos inmuebles donde posiblemente se almacenaban sustancias ilícitas.

 

Según un comunicado con datos de prueba recabados en las indagatorias que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó los mandamientos judiciales, se implementaron despliegues operativos coordinados y simultáneos en dos viviendas que también eran bodegas de droga.

 

Para llevar a cabo el operativo simultáneo fue necesario el despliegue de varios uniformados en la zona para la seguridad y protección de los servidores públicos.

 

La marihuana se encontraba en cajas de cartón y un costal

 

El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle González Ortega, en la colonia Morelos, donde se aseguraron 30 envoltorios con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como cuatro cajas de cartón y un costal con el mismo vegetal a granel.

 

Mientras que, en otro inmueble, ubicado metros delante en la misma calle, se realizó la segunda acción, donde se aseguraron seis bolsas color negro y seis bloques emplayados que contenían aparente marihuana, además de tres envoltorios con la misma hierba verde y seca.

 

Como resultado, los domicilios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto la posible droga que tiene un peso aproximado de 400 kilogramos, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien continuará con las investigaciones del caso.

 

Se espera que por la cantidad de droga asegurada se envíe un desglose de la carpeta de investigación a la fiscalía general de la República donde también continuarán con las indagatorias del caso.

 

Los inmuebles quedaron bajo resguardo de las autoridades y hasta que continúen los avances de la carpeta de investigación.