SSC asegura 200 kilos de cocaina y atrapa a 5 integrantes de célula criminal

286

Agencias.- La policía detuvo a 5 presuntos integrantes de una célula criminal que operaba un laboratorio clandestino de drogas en la Ciudad de México (CDMX), a la que le aseguraron 200 kilos de cocaína, que usaba como “fachada” talleres mecánicos y de hojalatería para vender los narcóticos a grupos menores; entre los detenidos está el supuesto líder, Mario Alberto “N”.

 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer en conferencia de prensa el golpe que se asestó a esta organización, que tuvo un rápido crecimiento y por ello tenía conflictos con grupos criminales como la Unión Tepito.

 

Policía descubre en Xochimilco almacén con los 200 kilos de cocaína

Detalló que se realizaron diversos cateos en inmuebles de distintas alcaldías en CDMX. En Xochimilco, la policía detectó una bodega en la que almacenaban droga y operaba un narcolaboratorio.

 

Mientras que en calles de la colonia Del Valle, fue detenido el presunto líder de la célula criminal, identificado como Mario Alberto “N”, en poder de droga y una subametralladora, entre otros objetos del delito.

 

A esta célula se le aseguró también numerario consistente en 100 mil dólares y más de 500 mil pesos, en moneda nacional. También se aseguró tres armas de fuego, 14 vehículos, una motocicleta y 16 equipos de telefonía.

 

Grupo criminal distribuía drogas al mayoreo a bandas locales

El operativo fue realizado por la policía capitalina y personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, con apoyo del Ejército y Guardia Nacional.

 

De acuerdo con las investigaciones, el grupo delictivo tenía nexos con organizaciones criminales de Guerrero y se presume que vendían droga al mayoreo a otras bandas locales. Tenían sus zonas de operación en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

 

Debido al crecimiento de sus operaciones en la ciudad, los integrantes del grupo comenzaron a llevar a cabo diversas medidas de seguridad; algunas de ellas eran cambiar constantemente de domicilio, así como también de vehículos y números telefónicos.