Mueren ahogados dos turistas en playa Bonfil de Acapulco

335

Agencias.- Dieron inicio las vacaciones de verano, y muchas personas buscan los destinos de playa para pasar unos días de descanso y agradables momentos con la familia y esperando regresar a casa sanos y salvos, pero a veces no es así, un ejemplo es lo que le sucedió a una pareja originaria del Estado de México, la cual murió ahogada en la playa Bonfil ubicada en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero.

Autoridades municipales dieron a conocer que una mujer y un hombre perdieron la vida alrededor de las 05:30 de la tarde de este viernes 21 de julio, a la altura del hotel Canadian Resort, cerca de la carretera que va a Barra Vieja.

Versiones de los hechos indican que un hombre y una mujer fueron arrastrados por la corriente mar adentro y ya no pudieron salir. Más tarde sus cuerpos fueron expulsados por el mar y se dio parte a las autoridades ministeriales.

Previo a este acontecimiento, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno del estado, Roberto Arroyo Matus, había dicho que en la primera semana de vacaciones en Guerrero no se habían registrado hechos graves que pusieran en riesgo la vida de turistas, ni se registraron fallecimientos por sumersión en albercas y aguas marinas.

Al lugar del hallazgo de los cuerpos sin vida arribaron Policías Turísticos y Ministeriales quienes confirmaron el hecho y localizaron a un hombre y una mujer tendidos en la franja de arena e indicaron que fallecieron por ahogamiento.

De acuerdo con medios locales, personal del Ministerio Público acudió al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes.

Ambos cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el puerto de Acapulco.

¿Qué significan los colores de las banderas en las playas?

Recordemos que ir a la playa significa pasar momentos de felicidad, sin embargo, podrían generarse accidentes y tragedias si no se tiene conocimiento de los peligros del mar. Con el objetivo de prevenir accidentes, las autoridades de Protección Civil de cada entidad federativa colocan banderas de distintos colores a las orillas de la playa para alertar a los visitantes sobre posibles riesgos.

Bandera verde.- Indica que el mar está en buenas condiciones para adentrarse y poder disfrutarlo.

Bandera amarilla.- Aquí se permite entrar al mar pero con limitaciones.

Bandera roja.- Con este color no se permite el ingreso al mar.

Bandera negra.- Indica que la playa se encuentra clausurada.

Recuerda no ingresar al mar si se ingiere bebidas alcohólicas y si no se sabe nadar.