Agencias.- La madre y el padre de un menor atacaron y encañonaron a una profesora del Colegio Frida Kahlo, ubicado en Lomas de Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli. Le exigieron a la maestra que le pidiera perdón a su hijo luego de que este dijera que ella “era mala” con él.
La Fiscalía del Estado de México informó que la pareja fue detenida la tarde de ayer tras la agresión cometida en contra de la profesora.
Golpean a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli
El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad ubicada en el patio del colegio, y el cual fue publicado en redes sociales.
En las imágenes se aprecia cuando la maestra abre la puerta principal y el hombre, identificado como Jesús, la empuja para poder entrar y su esposa empieza a golpearla. Hasta el final de la grabación se observa que el hombre se detiene frente a ella aparentemente para seguir amenazándola.
Maestra de kínder narra lo que sucedió durante el ataque
La profesora reveló que en un principio que el sujeto pidió hablar con la directora del plantel, por lo cual la docente subió a la dirección para decirle que la buscaban, pero la directora le indicó que no podía recibirlos en ese momento. La maestra volvió a la puerta y sucedió lo que se vio en la grabación.
«La señora de la cocina se percató de lo sucedido, e iba a solicitar apoyo pero el sujeto se dio cuenta y la mete a la cocina, al área del comedor, la sienta, prácticamente la puso a ver cómo me pegaba su esposa y la amenazó con la pistola en la cabeza», narró la docente.
La educadora indicó que la mujer la obligó a pedirle perdón de rodillas al pequeño, mientras este solo se reía.
«La señora se salió con su niño y yo me fui al salón porque tenía niños presentes, niños que vieron todo y entonces (el padre) me dijo que ya me ubicaba, que sabía dónde vivía, que sabía quién era mi familia y que me iba a matar», agregó.
La profesora explicó que ella ni siquiera es maestra del menor, quien es alumno de kínder, y ella se encarga de maternal. La profesora del menor no pudo acudir durante una semana por lo que ella veía al grupo de kínder, pero aseguró que durante los días que estuvo con él no hubo incidente alguno.
Por este hecho, la cocinera de la escuela como la profesora acudieron a levantar una denuncia antes las autoridades, e indicaron que los padres acudieron al colegio fue porque su hijo “tiene una marca en el brazo”, la cual aseguraron ambas que no es un moretón.