Agencias.- Un tiroteo en Philadelphia, Estados Unidos, dejó cinco personas muertas y ocho heridos, entre ellos dos niños, según informó la policía al anunciar que el sospechoso fue arrestado portando un chaleco antibalas, un rifle de asalto AR-15 y una pistola automática, armas con las que perpetró el ataque.
Todo comenzó alrededor de las 8:30 pm, en la víspera del Día de la Independencia, en el área de la calle 56 y la avenida Chester. El ataque se registró durante la noche del lunes 3 de julio por el vecindario de Kingsessing y se extendió por varias calles hasta que el tirador se rindió cuando fue acorralado por la policía en un callejón. Al ser detenido también se le aseguraron varios cargadores listos para ser utilizados.
El tiroteo dejó como saldo cinco muertos, los primeros cuatro fueron reportados por el departamento de policía de Philadelphia durante la noche del lunes, minutos después del ataque. Sin embargo, este martes se confirmó el hallazgo de una víctima más, todos eran hombres de entre 20 y 59 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, los disparos contra la comunidad dejaron múltiples heridos, entre ellos dos niños, de 2 y 13 años, que son reportados como estables.
En Estados Unidos al menos 341 tiroteos masivos se han registrado en lo que va de este año, según el archivo de violencia armada, que define un tiroteo masivo, cuando se dispara a cuatro o más personas, sin incluir al tirador.