Agencias.- Jerry Lee Lewis, pionero del rock n’ roll con éxitos como «Great Balls of Fire» y «Whole Lotta Shakin’ Goin’ On», murió a los 87 años.
Jerry Lee Lewis falleció en su casa del condado de Desoto, Mississippi, mientras estaba acompañado de su esposa Judith, según un comunicado de su publicista. El músico había estado enfermo en los últimos años y sufrió un derrame cerebral en 2019.
Al igual que la guitarra de Chuck Berry, el piano de Lewis fue esencial para dar forma al rock n’ roll a mediados de la década de 1950. Formó parte del grupo de talentos de Sun Records en Memphis, Tennessee, que incluía a Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y Roy Orbison.
Fue uno de los primeros artistas en ingresar al Salón de la Fama del Rock n’ Roll en 1986 y fue tanto su legado que cuando John Lennon lo conoció en el backstage de un espectáculo en Los Ángeles, el Beatle se arrodilló y besó los pies de Lewis.
Lewis tuvo álbumes con rock, gospel, country y rhythm and blues en canciones como «Me and Bobby McGee» y «To Make Love Sweeter for You». Era conocido que llevaba una vida llena de alcohol y drogas. varias veces estuvo en medio de escándalos, incluido su matrimonio con su prima Myra, de 13 años, en 1957.