Agencias.- Este fin de semana Francisca “D” y Elsa “L”, mujeres acusadas por maltrato animal en contra del perro “ Valentín ”, fueron vinculadas a proceso, luego de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumplimentara una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en delitos contra el ambiente y la fauna.
Luego de vincularlas a proceso, el juez de control impuso a las dos mujeres la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó el plazo correspondiente para el cierre de la investigación complementaria
¿Cómo se encuentra Valentín?
El perrito “ Valentín ” fue víctima de crueldad animal al ser quemado vivo en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo y con apoyo de activistas y rescatistas fue trasladado de emergencia a la ciudad de Mérida en Yucatán. la condición del perrito es severamente crítica, pues autoridades señalaron que las lesiones en su cuerpo son graves.
El maltrato animal ocurrió en una localidad de nombre Bellavista en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo. Por estos actos, diversos activistas y rescatistas independientes, recopilaron pruebas y realizaron las denuncias correspondientes.