jueves 27 de marzo de 2025

Cae niño de 12 metros desde una tirolesa y resulta ileso

Cae niño de 12 metros desde una tirolesa y resulta ileso

Agencias.- Un niño cayó de una tirolesa en el Parque Fundidora, ubicado en Monterrey, Nuevo León. El incidente tuvo lugar durante la tarde del domingo 25 de junio, cuando el menor de 6 años se encontraba disfrutando de la atracción.

 

El arnés del que estaba sujeto el niño se rompió al deslizarse por el cable, lo que ocasionó una caída libre desde una altura de 12 metros. Un video capturó el recorrido del pequeño, de nombre César, quien iba acompañado de un adulto.

 

Según reportes de medios locales, la atracción es parte del parque Expedición Amazonia y cuenta con un lago de hasta siete metros de profundidad.

 

Familiares del niño han expresado su preocupación en redes sociales, alegando que el personal del parque no estaba capacitado para manejar la emergencia, incluso señaló que algunos de ellos no sabían nadar.

 

El rescate fue de la familia; el niño está bien

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron el arnés utilizado por el niño, de colores negro y naranja, el cual quedó roto tras la caída. Fueron los propios familiares quienes se lanzaron al lago para rescatar al menor.

 

Tras recibir la notificación del personal del parque de atracciones, el equipo de Protección Civil de Nuevo León acudió al lugar. Los paramédicos evaluaron al niño, quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración y fue trasladarlo a un hospital para una evaluación médica más detallada.

 

A consecuencia del incidente, la operación de la tirolesa en Expedición Amazonia ha sido suspendida hasta nuevo aviso.