Agencias.- Una fuerte explosión en un restaurante ubicado en Yinchuan, China, dejó un saldo de 31 personas sin vida y siete más heridas, ésto luego de que se registrara una fuga de gas de acuerdo con la agencia de noticias local, Xinhua.
De acuerdo con lo dado a conocer por medios internacionales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:40 de la noche (tiempo local), en la calle del distrito Xingqing de la zona antes mencionada.
Se señaló que la fuerte explosión registrada en el restaurante de China, habría sido generada por una fuga de gas, sin embargo autoridades locales señalaron que se continúa investigando el siniestro que provocó la muerte de 31 personas y las lesiones de otros siete sujetos dentro de este lugar.
Tras el arribo de las autoridades locales al lugar, el Comité Regional Autónomo Ningxia Hui, señaló que cerca de siete personas se encuentran en “estado crítico”, entre los que se encuentran dos personas moderadamente quemadas, dos levemente enfermas y dos más con heridas provocadas por cristales.
Es importante mencionar que en el comunicado difundido por las autoridades, se señaló que en este establecimiento laboraban un total de 102 personas, por lo cual más de 20 automóviles de emergencia se dieron cita en el lugar para atenderlos junto a los comensales que estaban en el lugar.