Agencias.- La búsqueda del submarino que desapareció en las aguas del Atlántico hoy tuvo un trágico desenlace. La empresa Ocean Gate, a la que pertenece el sumergible Titán, informó que creen que los 5 tripulantes murieron.
“Creemos que nuestro Director General Stockton Rush, Shashzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han sido perdidos», menciona la publicación.
«Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este tráfico momento. Lamentamos la pérdida de vidas».
La búsqueda del sumergible, desaparecido el domingo en una expedición a los restos del Titanic, se encontraba en una fase crítica, ya que se pretendía localizarlo antes de que se agotaran las reservas de oxígeno y evitar una tragedia. El submarino estaba equipado para 96 horas de soporte vital, por lo que este jueves 22 de junio, era clave para encontrar la nave y a sus ocupantes.
La Guardia Costera de Estados Unidos ofreció detalles de la búsqueda que emprendieron tras la desaparición de Titán. Mencionaron que se encontraron restos de la cámara presurizada. También dijeron que aún se desconoce si se trató de una implosión o colisionó con el Titanic.
Un sistema de salvamento de la Marina de Estados Unidos capaz de recuperar objetos o embarcaciones del fondo del océano llegó a St. John’s, Newfoundland. Sky News informó que los escombros encontrados eran del sumergible Titán, incluido el marco de aterrizaje del sumergible y una cubierta trasera.