Agencias.- Conmoción en Francia. Durante la mañana de este jueves, un hombre irrumpió en un parque infantil con un arma blanca, acuchillando a seis de personas, dos adultos y cuatro niños, las víctimas tienen entre 22 meses y tres años de edad. Hasta el momento se sabe que la mayoría de las personas tienen heridas graves.
¿Ataque terrorista en Francia?
Según las propias autoridades, el ataque no se ha catalogado como terrorista, pero ya está investigando para precisar el perfil y motivo del atacante.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas, en la localidad de Annecy, a 30 kilómetros al sur de Suiza, en un parque infantil del centro-este de Francia. A través de redes sociales, se hizo viral el video en el que se ve al hombre con un pañuelo azul en la cabeza y lentes oscuros; quien de manera inesperada comenzó a correr con el cuchillo, atacando al azar.
“Varias personas, entre ellas varios niños, resultaron gravemente heridas en un ataque con cuchillo en Annecy. Mis pensamientos están con las víctimas. Saludo la intervención de la policía, que pudo detener rápidamente al agresor. Visitaré el lugar de los hechos lo antes posible”, dijo Élisabeth Borne, primera ministra de Francia.
Tras el acto, el hombre intentó huir, pero minutos después fue arrestado por agentes de las fuerzas de seguridad; se le acusa por intento de asesinato.
Quién es el hombre que atacó en un parque infantil de Francia
Durante la detención, él mismo se presentó como «un cristiano de Siria», portaba una cruz y un libro con rezos, incluso algunos testigos afirmaron que mientras atacaba gritaba: «En el nombre de Jesucristo».
El sospechoso fue identificado por la policía como un ciudadano sirio de 31 años de edad, aparentemente no tenía antecedentes psiquiátricos ni motivos terroristas, por lo que resulta difícil descifrar cuál fue su motivo. Sobre todo porque al sujeto le fue otorgado el estatus de refugiado en Suecia.
Un ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque de Annecy. Varios niños y un adulto luchan entre la vida y la muerte. El país está conmocionado. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia.