Agencias.- En el cierre de la Serie A en Italia, donde el Napoli del mexicano, Hirving “El Chucy” Lozano, se proclamó campeón, una de las noticias más tristes para los fanáticos del futbol fue el anunció de Zlatan Ibrahimovic, quien anunció su retiro de las canchas de futbol a los 41 años de edad.
Las autoridades del club le regalaron una última camiseta y Zlatan Ibrahimovic se retiró entre una ovación de todo el estadio mientras caminaba en el pasillo que armaron sus compañeros.
Zlatan abandona el Milan con 93 goles y 35 asistencias en los 116 partidos oficiales que acumuló en dos etapas, donde consiguió dos Scudettos y una Supercopa de Italia.
Zlatan Ibrahimovic debutó con tan solo 17 años en el Malmo, equipo de su ciudad natal, donde disputó tres temporadas antes de pasar al Ajax de los Países Bajos. Luego pasó por la Juventus e Inter de Italia para luego dar el brinco al FC Barcelona, donde no le fue muy bien por lo que salió del equipo con rumbo al Milán, donde inició una gran relación con el club.
A mediados de 2012 saltó al París Saint Germain que comenzaba a tomar fuerte en Francia y en Europa. En el equipo parisino permaneció durante cuatro años y logró varios récords en la historia de la institución para después marcharse a la Premier League con el Manchester United.
Antes de tener su segundo y último ciclo en el Milan, tuvo un gran paso por la Mayor League Soccer (MLS) con Los Ángeles Galaxy. Con la selección de Suecia disputó 122 partidos, acudió a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.