Agencias.- La noche del pasado viernes 2 de junio de 2023, desplazados originarios del sector Santa Martha, municipio de San Pedro Chenalhó en Chiapas, fueron atacados con armas de fuego, lo que resultó con un saldo de siete muertos y tres heridos.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició carpeta de investigación por los delitos de Homicidio y lesiones contra las personas que sean responsables de los hechos ocurridos en el municipio de Chenalhó, ya que atacaron a hombres, mujeres y niños indígenas desplazados que se encontraban refugiados.
Los primeros reportes indican que un grupo de personas armadas llegaron a una bodega ubicada en la comunidad de Polhó, municipio de Chenalhó, donde están refugiadas personas desplazadas de la comunidad Santa Martha y entonces comenzaron a disparar.
Por este suceso, elementos de la Policía de Investigación y Estatal Preventiva se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales de San Cristóbal de Las Casas, donde reciben atención médica.