Detienen al hombre que lanzó a un perrito dentro de un cazo con aceite hirviendo

174

Agencias.- Esta semana se hizo viral el caso de un perrito que fue cruelmente asesinado por un hombre a las afueras de una carnicería. En un video se ve cómo el hombre toma al perro y lo lanza a un cazo de aceite hirviendo. Una asociación de animales interpuso una denuncia y el responsable ya fue detenido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

«El detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo», menciona el comunicado.

El hombre ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, ahí agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un cuchillo y al salir del establecimiento tomó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.

La asociación «Peludos Desamparados AC» fue quien alzo la voz y reunió firmas para interponer una denuncia en contra del responsable. También comentaron que Benito, como han nombrado al can, no murió al instante, agonizó por un par de horas. El animal tenía apenas seis meses de vida.

El hombre podría pasar 6 años en la cárcel

Sobre lo sucedido con Benito, el gobierno del Edomex ha publicado una ficha informativa recordando que de acuerdo al Código Penal de la entidad la pena máxima por esta acción es de hasta seis años de prisión.