Agencias.- El mexicano Checo Pérez vivió todo un infierno en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 al termina en el lugar 17 después pasar diferentes problemas que le impidieron llegar a los puesto que dan puntos. La carrera la ganó su compañero Max Verstappen, quien ya suma 144 puntos en el campeonato.
Por un choque en la prueba de clasificación Q1, Checo tuvo que comenzar la carrera en el último puesto. La dificultad para poder rebasar en esta pista impidieron al jalisciense poder subir lugares.
En la vuelta 35, cuando se ubicaba en el lugar 16, el mexicano tuvo un toque con Magnussen, quien le rompió el alerón, por esta razón tuvo que entrar a los pits para cambiar la pieza y volver al último puesto.
Verstappen firma su trigésima novena victoria en la F1
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien salió desde la ‘pole’, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el sexto Gran Premio del campeonato, que se disputó en las calles de Montecarlo; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó segundo, logrando así su quinto podio de la temporada.
Verstappen, que busca un tercer título seguido, firmó su trigésima novena victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la segunda en el principado de la Costa Azul, al ganar por delante de Fernando Alonso, que sumó, con otra brillante actuación, su podio número 103 en la categoría reina. El francés Esteban Ocon (Alpine) concluyó en tercera posición.
Verstappen lidera ahora con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.