Agencias.- La tarde del miércoles se registró una explosión en el poliducto de Pemex Tula-Toluca ubicado en la comunidad de «El Tesoro», en el municipio de Polotitlán, Estado de México. El origen habría sido una toma clandestina.
El estallido provocó daños a un inmueble, decenas de familias fueron evacuadas y se reportan 9 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Pemex, en Tula.
«El fuego se controló, pero se registraron daños materiales y nueve personas resultaron con lesiones a consecuencia del siniestro. Tres de ellos son trabajadores de Petróleos Mexicanos, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Tula para ser atendidos», informó la empresa en un comunicado.
Pemex también precisó que el riesgo en el lugar ya fue controlado. Debido a lo ocurrido, se inició una carpeta de investigación.
Municipio habilita albergues en Polotitlán
La dirección de Protección Civil del municipio de Polotitlán dio a conocer que se habilitaron los salones DIF y el salón Herminio Sánchez como albergues para las personas que fueron evacuadas por seguridad.