sábado 29 de marzo de 2025

Castigan a latigazo a presunto extorsionador en Ocotepec, Oaxaca

Castigan a latigazo a presunto extorsionador en Ocotepec, Oaxaca

Agencias.- Entre gritos de habitantes de San Dionisio Ocotepec perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros en Oaxaca, autoridades municipales castigaron a latigazos a un presunto delincuente, luego de que lo acusaron de ser un extorsionador.

 

«En la cara, en la cara», «Dale, dale», «Dale otro», «Tranquilos ciudadanos», fueron algunas de las peticiones convertidas en gritos entre autoridades y pobladores, quienes eran testigos de cómo se da un castigo «ejemplar» a un hombre sin juicio legal previo.

 

Los presentes presionan a la autoridad, quien determinó dar latigazos al infractor en espalda y piernas, al menos en cinco ocasiones

 

Ante la asamblea del pueblo, las autoridades aplicaron lo que consideraron un castigo ejemplar para el joven y para quien algunos habitantes exigían golpes y latigazos.

 

No se dio a conocer si el presunto extorsionador fue entregado a la fiscalía estatal.

 

En lo que parece ser el centro de la comunidad de San Dionisio Ocotepec, al oriente de la región de Valles Centrales de Oaxaca, el presunto extorsionador recibió varios latigazos, propinados por un hombre que es parte de la autoridad local.

 

La situación parece bajo control, pero en un momento la gente empieza a pedir más golpes para el detenido, mientras que otras autoridades tratan de alejar a las personas que se acercan al detenido a quien acusan de ser un extorsionador de la región.

 

Sin precisar la fecha, el video compartido en redes sociales exhibe a la población reunida en el acceso al Palacio Municipal exigiendo se emplee el instrumento para golpear a una persona de sexo masculino, de unos 40 años de edad, y esposado de las muñecas.

 

Aplicado «el correctivo», la gente aplaude y la policía municipal se retira del lugar llevándose al presunto extorsionador.

 

Las autoridades del municipio de San Dionisio Ocotepec hizo efectivo el derecho de los pueblos y comunidad indígenas y afromexicanas de Oaxaca, por lo que aplicó su ley y todo indica que tampoco entregó al infractor al Ministerio Público ni Seguridad Pública del estado.