Agencias.- Elvia Lucía Vázquez Martínez, de 21 años de edad, fue encontrada sin vida la noche del martes en el despacho contable donde trabajaba, en calle Manuel M. Ponce, colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón. Su caso es investigado como feminicidio, aseguraron familiares de la víctima; algunos de ellos se manifestaron afuera del búnker de la Fiscalía de Justicia capitalina para exigir justicia.
Además, el grupo de alrededor de 20 personas bloqueó avenida Río de la Loza al cruce con Balderas, en la colonia Doctores, durante tres horas a partir de las 11:30 de la mañana.
Usaron lonas con las fotografías de Lucía y del presunto responsable, identificado como José Luis, jefe del despacho y de ella.
El presunto responsable del feminicidio de Lucía está detenido
Las víctimas secundarias aseguran que José Luis, de 61 años de edad, está detenido a disposición del ministerio público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.
Una comisión de los manifestantes fue atendida en la Fiscalía de Justicia para proporcionar información y los avances de las indagatorias el caso.
A Elvia Lucía Vázquez Martínez, le decía de cariño Bibis, era secretaria en el despacho contable, estudiaba la licenciatura en Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional y no tenía relación afectiva con ninguna persona de su trabajo, subrayaron los familiares.
Se espera que el cuerpo sea entregado a su madre en las próximas horas una vez que terminen la necropsia para conocer las causas de su muerte y de reunir posibles evidencias del delito.
¿Qué informó la SSC sobre el feminicidio de Lucía?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la noche del miércoles fue detenido un hombre, de 61 años de edad, quien presuntamente ofreció dinero a los agentes para evitar su traslado ante el agente del ministerio público. Versiones ministeriales informaron que se trata de José Luis.
Otros cuatro hombres que se encontraban en el lugar fueron presentados ante las autoridades ministeriales en calidad de testigos.
En el inmueble se entrevistaron con un hombre, de 51 años de edad, quien dijo ser guardia de seguridad privada del lugar que está adaptado como despacho contable, e informó que socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendían a una joven, a la que posteriormente diagnosticaron sin signos vitales.
Los policías resguardaron el lugar y cuando estaban por dar aviso al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes, José Luis supuestamente les ofreció dinero para evitarlo, por lo que fue detenido.
En tanto, el custodio de seguridad, dos hombres que dijeron ser cerrajeros, de 28 y 29 años de edad, y otro de 44 años que se encontraban en el inmueble, fueron presentados ante ministerio público en calidad de testigos, agregó la SSC en una tarjeta informativa.