Agencias.- A través de un comunicado oficial en redes sociales se dio a conocer que el Gran Premio de Imola, quinta cita de la temporada de la F1 2023 ha sido cancelado, por lo que ni Checo Pérez, ni nigún otro piloto correrá este fin de semana en Italia.
El Gran Premio de Imola tenía fecha par correrse del 19 al 21 de mayo en el Circuito de Emilia-Romaña, sin embargo aficionados y asistentes se quedarán con las ganas, ya que tanto las prácticas, calificaciones y la carrera principal fueron canceladas y aún no hay fecha para que se vuelva a llevar a cabo.
La razón por la que se decidió cancelar la quinta carrera de la temporada de la F1 2023 es porque las condiciones climáticas de la sede no son adecuadas ya que debido a las fuertes tormentas que han impactado el norte de Italia y que han dejado un saldo de 5 personas fallecidas han obligado a tomar la decisión de que el Gran Premio de Imola de este fin de semana sea cancelado.
Las torrenciales lluvias han inundado algunos tramos del circuito de Imola, por lo que la FIA en conjunto con el alcalde de la ciudad y los promotores decidieron que el evento de la F1 2023fuera suspendido. Todo esto apelando a la seguridad tanto de los pilotos, el staff y los más de 150 mil aficionados que asistirían al evento.