Agencias.- Doce años después, Canelo Álvarez volvió a su tierra Guadalajara, Jalisco, ahora como el ‘Rey del Boxeo’ y se coronó ante el británico John Ryder por decisión unánime en el estadio Akron.
El campeón mexicano se quedó con sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF), tras dominar y castigar severamente a su rival.
El tapatío, quien salió acompañado de mariachis ya arropado por su gente, golpeó poderosamente a su rival desde el primer episodio y lo puso a sangrar desde el segundo capítulo, tras un fuerte impacto en la nariz.
En el round cinco Ryder cayó a la lona, lo que parecía que marcaba el sendero al final de la pelea; sin embargo, el británico teñido de color carmesí comenzó a defenderse hasta el octavo rival.
En ese mismo round y poco antes de que sonara la campana, Canelo volvió a conectarle el rostro y lo mandó nuevamente a la lona.
A pesar de que Ryder fue castigado en adelante, el británico se ganó su mote de «El Gorila» al soportar y conectar al mexicano con su poderosa derecha.
Finalmente sobrevivió a los doce rounds a pesar de que el mexicano parecía listo para vencerlo por la vía del cloroformo como miles de aficionados aclamaban.
Canelo Álvarez retuvo sus cetros por la vía de la decisión unánime por 120-107, 118-109, 118-109.