Agencias.- Entonar el Himno Nacional es algo que nos llena de orgullo a todos los mexicanos; sin embargo, los famosos suelen olvidar la letra o modificarla cuando se ponen nerviosos, este fue el caso de María León, quien se volvió viral luego de interpretarlo de forma errónea durante la inauguración de un juego de béisbol.
La exintegrante de Playa Limbo se encontraba frente a miles de personas en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, donde se vieron las caras los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco.
¿Cuál fue el error de María León al cantar el Himno Nacional?
María León saltó al diamante para entonar el Himno Nacional; al inició todo salió bien, pero después olvidó la letra y el lugar de cantar “por el dedo de Dios se escribió», pronunció “un soldado de Dios escribió”.
Este bochornoso momento le valió la rechifla del público, no obstante, la cantante siguió con su interpretación. En redes sociales los internautas la compararon con Pablo Montero y Ana Bárbara, quienes también se equivocaron en su momento.
¿Qué dijo María León tras haberse equivocado?
Después de lo sucedido, María León recurrió a sus redes sociales para disculparse por lo sucedido, asegurando que sus nervios la traicionaron en un inmueble tan imponente como el estado Alfredo Harp Helú.
¿Cuáles podrían ser las multas por equivocarse al cantar el Himno Nacional?
La equivocación podría salirle caro a María León, ya que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno dicta que cualquiera que dañe o altere los símbolos patrios puede ser acreedor a una multa equivalente a doscientos salarios mínimos, o a un arresto de 36 horas.
«A la persona o personas que al cantar el Himno Nacional alteren la letra serán sancionadas según la gravedad de la infracción y la condición del infractor, con multa económica de una a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo», expresa Gobernación.