Cohete Starship de Elon Musk explota minutos después de su despegue.

1270

Agencias.- En su primer vuelo orbital, la empresa SpaceX lanzó con éxito su nave Starship, este 20 de abril de 2023 alrededor de las 15:30 horas, hora peninsular; sin embargo, explotó minutos después del despegue.

¿Qué pasó con el lanzamiento de Starship?

 

La compañía SpaceX lanzó este jueves el Starship, considerado como el cohete más grande del mundo con el que Elon Musk quiere llevar hasta 100 personas a la Luna y Marte. Ocurrió desde la base de la empresa, cerca de la localidad tejana de Brownsville, en Estados Unidos (EUA).

 

El cohete Starship explotó poco después del despegue, aunque la compañía SpaceX lo ha considerado un éxito porque se ha alejado lo suficiente de la plataforma de despegue sin causar daños. Y es que esto es relevante luego del intento fallido del pasado lunes, cuando una válvula defectuosa frustró el despegue.

 

Por supuesto que este jueves también ha habido situaciones tensas, ya que los responsables del lanzamiento detuvieron la cuenta atrás a 40 segundos del despegue para revisar la presurización del propulsor y la segunda etapa del cohete.

 

«Con una prueba como esta, el éxito se cifra en todo lo que podamos aprender, y el lanzamiento de hoy mejorará la fiabilidad de Starship a medida que perseguimos el objetivo de llevar la vida a tros planetas”, señaló la empresa.

 

De hecho, el propio Musk, dueño de SpaceX, felicitó a todo el equipo y ha dicho que “han aprendido mucho” para el próximo lanzamiento, que se realizará “en unos meses”.

 

Como dato a destacar, para ver el histórico lanzamiento, cientos de personas se habían congregado en las playas cercanas.