Informativo Victoria.- Familiares de la joven María Ángela Olguín señalaron, a través de sus abogados, que su desaparición no se trató de una ausencia voluntaria como lo afirma la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sostienen que si hubo delitos y se debe continuar con las investigaciones.
Lo anterior lo dieron a conocer luego de reunirse con autoridades de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Señalan que la joven requiere de paz derivado de la situación que enfrentó ya que señalan si hubo delitos de por medio en su desaparición.
Piden disculpa pública para María Ángela
También piden una disculpa pública por parte de las autoridades ministeriales ya que consideran que fue revictimizada.
María Ángela desapareció el 19 de enero en las inmediaciones de Indios Verdes al norte de la capital mexicana y fue localizada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, cubierta con una bolsa, dos días después de su desaparición.
La Fiscalía sostiene que ella se fue por su voluntad, permaneció en un campamento cerca de Bellas Artes, pernoctó dos noches con una integrante de un colectivo y la última vez que la vieron fue cuando se dirigía hacia una fuentes hasta su aparición en Nezahualcóyotl.
El 25 de enero la Fiscalía informó que joven se ausentó por su voluntad
Fue la noche del 25 de enero cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que María Ángela Olguín Bustamante, la joven desaparecida en el paradero del Metrobús Indios Verdes, el pasado 19 de enero, no fue vítima de ningún delito y que se había ido por su voluntad.
Las autoridades informaron que tras analizar videos, entrevistas, redes sociales, dictámenes periciales y recorridos en campo se desarrolló una línea de tiempo que muestra su recorrido desde que sus familiares perdieran contacto con ella en la zona de Indios Verdes hasta ser ubicada.
También afirmaron autoridades que derivado de revisiones médicas, psicológicas y periciales a María Ángela, pudo establecerse plenamente y con elementos contundentes, que la menor no presentaba ningún daño y que su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito.