Agencias.- Medios internacionales dieron a conocer sobre el descubrimiento de cuatro tumbas de faraones y una momia en la zona de Saqqara, Egipto, lugar cercano a El Cairo.
De acuerdo con la información, las tumbas tendrían alrededor de cuatro mil años de antigüedad, y se encontraban muy cerca de la famosa pirámide del faraón Zoser.
El arqueólogo Zahi Hawass explicó que el descubrimiento podría tratarse de hechos ocurridos entre el siglo 25 y 22 antes de la era de Cristo.
Según lo dicho por el investigador, la tumba más grande que se encontró en la zona de Saqqara, Egipto, corresponde a la de un sacerdote, inspector y supervisor de nombre Khnum Djedef.
Además, de que se encontró con el complejo piramidal de Unas, el último rey de la quinta dinastía que se encargó de reinar hace cuatro mil 300 años.
También se encontró una momia en Egipto
En el lugar también se encontró a una momia cubierta de “pan de oro” perteneciente a Hekashepes, señaló el científico e investigador Hawass. Esta es “una de las momias no reales más antiguas y completas jamás encontradas”, agregó.
El hallazgo se realizó en un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, dentro gran sarcófago de piedra caliza, el cual había permanecido sellado “tal y como lo dejaron los antiguos egipcios”, hace cuatro mil 300 años.
En los últimos años, las autoridades de Egipto han logrado localizar varios descubrimientos que corresponden a las eras antiguas de aquel país.