Agencias.- Diez personas murieron y 10 personas más resultaron heridas a causa de un tiroteo masivo en Monterey Park, en el sur de California, ayer 21 de enero, en el marco de las celebraciones del Año Nuevo Chino, festividad por la cual varias personas se habían reunido en la zona.
La noche del sábado, miles de personas se habían reunido en la ciudad californiana de Monterey Park para el festival del Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar, cuando un hombre armado abrió fuego contra los asistentes.
El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles catalogó el hecho como “un tiroteo masivo” y señaló que aunque no hay descripción del sospechoso ni de sus motivos, ya se trabaja para dar pronto con el atacante que actualmente se encuentra prófugo.
Destacó que el ataque se registró aproximadamente a las 22:20, hora local y no se descarta ninguna hipótesis sobre los motivos del tiroteo, inclusive el odio, por lo que se llevará a cabo una investigación a partir de todos los ángulos.
Sobre las víctimas mortales, la policía señaló que fueron 5 hombres y cinco mujeres. Las 10 personas que resultaron heridas fueron llevadas a los hospitales, muchas de ellas en estado grave.