Informativo Victoria.- Este jueves 5 de enero ha trascendido la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “ El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa. El gobierno federal informó que a medio día ofrecerá más detalles del operativo realizado en esa entidad.
Se dio a conocer que el capo mexicano Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín » El Chapo» Guzmán, fue detenido por las autoridades mexicanas, según informaron a Reuters cuatro funcionarios familiarizados con el caso.
Ovidio fue detenido en Sinaloa en octubre de 2019 por las fuerzas de seguridad, sin embaro, fue liberado rápidamente para evitar represalias violentas por parte de grupos armados, hecho que es conocido como «El Culiacanazo».
“El ratón” o “Ratón nuevo”, como es conocido el presunto narcotraficante, es hijo de Griselda López Pérez, segunda esposa de «El Chapo» Guzmán, y es señalado por distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana en Estados Unidos.
Enfrentamientos en Culiacán
Este jueves 5 de enero, se han registrado hechos violentos en el municipio de Culiacán, Sinaloa, de manera específica, la población amaneció con quema de vehículos, balaceras y bloqueos en diferentes puntos del municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llamó a la población a no salir a las calles e incluso la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Culiacán emitió un comunicado para explicar que se suspendían en su totalidad las actividades docentes y administrativas en Culiacán.