Agencias.- Semanas después del histórico triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar, donde Messi consiguió su anhelada Copa del Mundo, distintas manifestaciones de amor se han vertido hacia el futbolista rosarino. La última de ellas una relacionada con la inflación que se vive en el país sudamericano, pues un artista decidió utilizar los billetes devaluados como lienzo para pintar el rostro de Leo.
Debido a que hoy en día es más económico pintar sobre un billete argentino que sobre tela destinada a la pintura, Sergio Guillermo Díaz ofreció una entrevista para la agencia Reuters en la que explicó la decisión de pintar a Messi, así como otras figuras y dibujos, sobre el devaluado peso argentino.
«Hoy en día me conviene a veces pintar el billete de mayor denominación de acá, de Argentina. Lo pinto y lo puedo vender a muchísimo más de lo que podría hacer con ese billete», aseguró el retratista residente en la ciudad de Salto, quien explicó que ya llevaba un tiempo desde que comenzó a combinar billetes argentinos con valor similar al de un dólar.
«Empecé a hacer este juego de ‘mixar’ a veces el billete de un dólar con el valor actual y, en cuestiones de muy poco tiempo, se van dando estas situaciones de que cada vez empieza a perder más valor nuestra moneda», aseguró Díaz, quien es uno de los varios personajes que están replicando su arte sobre billetes devaluados.