jueves 3 de abril de 2025

Asesinan a Isauro Ambrosio, presidente municipal en Veracruz.

Asesinan a Isauro Ambrosio, presidente municipal en Veracruz.

Agencias.- La noche del pasado viernes 30 de diciembre, Isauro Ambrosio Tocohua, presidente municipal de Rafael Delgado, Veracruz, murió asesinado.

 

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz no ha dado más detalles del asesinato del alcalde. Sin embargo, de acuerdo con medios locales, Ambrosio circulaba a bordo de su camioneta, en la calle 7 del Quinto Barrio, cuando se detuvo para hablar con una persona y posteriormente, fue baleado.

 

Tras los hechos, la SSP estatal informó que la SEDENA y Fuerzas de Seguridad Estatales activaron el Operativo Código Rojo para dar con los responsables de la muerte de Isauro Ambrosio.

 

Al respecto, el Ayuntamiento de Rafael Delgado lamentó la pérdida de su presidente municipal y le dedicó un mensaje en redes sociales.

 

«Hoy el pueblo de Rafael Delgado está de luto. Condenamos los hechos ocurridos y se colabora con las autoridades de la Fiscalía para el esclarecimiento del crimen de nuestro amigo.Perdimos a un gran hombre, un gran amigo, compañero y líder. Pronta resignación para sus familiares ante tan lamentable pérdida», detalló la publicación.

 

Previo a ser asesinado, el edil del partido Fuerza por México había estado platicando con vecinos de la zona. Mientras que durante el día había encabezado un evento con Zenyazen Escobar, secretario de Educación de Veracruz, en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”.

 

Tesorero de Tezonapa, Veracruz, también fue asesinado.

 

El viernes 30 de diciembre también fue asesinado Salvador “N”, tesorero del municipio de Tezonapa, zona central del estado de Veracruz.

 

La Fiscal General del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que ya se inició una investigación por la muerte del Tesorero de Tezonapa; asimismo, señaló que el ataque no se quedará impune.

 

Según los primeros reportes, el asesinato de Salvador «N» ocurrió a las 8:00 horas sobre la carretera estatal Olmeca-Yanga, a la altura de la localidad de San José de Abajo.

 

El tesorero iba acompañado de dos mujeres, identificadas como María Solena “N” y Josefa “N”, quienes también resultaron gravemente heridas.