Agencias.- Son los nuevos especialistas, de primer nivel en las Fuerzas Armadas, militares que se enfocaron en estudiar y a partir de ahora centrarán su trabajo en la aplicación del desarrollo y seguridad nacional en beneficio de los mexicanos.
Con honores castrenses, en la histórica sede del Colegio Militar en Tacuba, cuatro generales del Ejército Mexicano, un capitán de fragata de la Marina y un civil se graduaron tras concluir su doctorado.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval condecoró la mañana de este jueves y también reconoció a quienes finalizaron sus estudios, tras tres años de haberlos iniciado luego de una convocatoria lanzada en 2019.
Se hizo un llamado a los graduados para trabajar por el pleno desarrollo del país
En entrevista con Fuerza Informativa Azteca el general brigadier Álvaro Juárez Vázquez destacó la importancia de elaborar políticas estratégicas para garantizar la seguridad nacional así como fortalecer políticas públicas a largo plazo y no únicamente por un breve periodo.
Antes, el director del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales (IMEESDN) el General de División Intendente retirado, Rafael Paz del Campo hizo un llamado a los graduados a trabajar por el pleno desarrollo del país.
“Nuestros egresados cuentan con los conocimientos argumentativos y científicos para la innovación de la cultura en los ámbitos de desarrollo seguridad y defensa del Estado mexicano, están dotados de las competencias y herramientas para formular estrategias relacionadas, generar conocimiento y dar respuesta a las vulnerabilidades, riesgos y amenazas actuales soportados en la metodología de la investigación científica”, señaló.
La denominada primera antigüedad de doctores formados está confirmada por los generales André Georges Foullon Van Lissum; Álvaro Javier Juárez Vázquez; Héctor Jiménez Báez; así como Francisco Garibay González.
Por parte de la Secretaría de Marina Armada finalizó sus estudios el capitán de Fragata, Luis Alberto Martínez Bibiano. También egresó el civil Francisco Acuña Méndez quien perteneció a la extinta Secretaría de Seguridad Pública.